Se llega a decir que las razas humanas no existen, es difícil de creer ya que han habido diversas teorías de unas sub-razas en la especie humana.
Por ejemplo el científico Carlos Linneo que llegó a clasificar a los seres humanos en cuatro razas: según su color de piel, rasgos fáciles y texturas del pelo. Siendo estas: la africana, la europea, la asiática y la americana. A la vez existía otra idea llamada poligenismo, esta se refería a los grupos étnicos que se habían originado por separado en cada continente sin ningún ascendente en común.
Las diferentes razas humanas, se dieron por las diferencias étnicas, a diferencia del reino animal, donde cada especie y raza se da en términos de evolución y adaptabilidad. Las diferencias raciales son más notorias según la distancia entre etnia y etnia.
Es así que podemos concluir en que cada civilización, mejor dicho cada etnia. Marcó el rumbo de su raza con sus diferentes costumbres. Fueron las pequeñas diferencias étnicas lo que desemboco en lo que hoy son las distintas razas de humanos en el mundo.
Referencias:
Linneo.(2019). Hablemos de etnias, no de “razas”. Afrofeminas. https://afrofeminas.com/2019/06/26/hablemos-de-etnias-no-de-razas/amp/
Lorenza. C. (2000). Racismo: cómo la ciencia desmontó la teoría de que existen distintas razas humanas. https://www.bbc.com/mundo/noticias-53277956
0 Comments:
Publicar un comentario